¿Cual es el Punto?
Artículo de la categoría «Propósito de la Vida».
Lectura del tema:
Eclesiastés 1:1-11; 12:13-14
Puedes buscarla en tu Biblia o leer los versículos a continuación:
«Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
Eclesiastés 1:1-11
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después»…
«El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala»…
Eclesiastés 12:13-14
MEDITACIÓN
«… teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto concierne a toda persona»…
Eclesiastés 12:13
¿Cuál es el Punto? Esa pregunta me vino a la mente mientras observaba al perro de mi nieto buscar y traerme una pelota una y otra vez.
¿Cuál es el punto? Eso es lo que el autor de Eclesiastés preguntó mientras pensaba en el monótono ciclo que observaba en la naturaleza y en la vida: las mismas cosas sucediendo año tras año, generación tras generación.
¿Cuál es el punto? Eso es lo que un hombre de negocios jubilado preguntaba, en efecto, cuando me dijo que prefería morir que vivir más tiempo. Había visto y hecho todo lo que había querido. Había llegado a un momento en que la vida le daba más dolor que placer.
¿Cuál es el punto? He aquí el punto. Unos cuantos años antes de que muriera un amigo mío dijo: «La vida es una experiencia maravillosa. Es magnífico ver que Dios mantiene la naturaleza funcionando en su patrón. Es maravilloso saber que estamos aquí para amar a Dios por encima de todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Es consolador creer que todos nuestros pecados están perdonados por lo que Cristo hizo en la cruz. Y es emocionante pensar en la eternidad que Dios tiene para nosotros. Ciertamente que es fantástico estar vivo».
La vida puede ser deprimente cuando se deja a Dios afuera. Pero ¡qué emocionante es cuando Él está en el centro de la misma!
¿Cuál es el Punto?
CUANDO ENFOCAMOS A CRISTO, TODO LO DEMÁS SE ACLARA.
Artículo de la edición anual 2006 de «Nuestro Pan Diario». Puede visitar NuestroPanDiario.org aquí>
¿PUEDES AYUDAR COMPARTIENDO ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES? Tan sólo haz clic en los botones que se encuentran al costado izquierdo (Si estás en computador) o al pie de página (Si estás en celular) Tu ayuda puede «Transformar Vidas».
RECUERDA DEJARNOS TUS COMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA. APRECIAMOS MUCHO TUS PALABRAS.
Obtén Contenido Diario en RRSS
¿QUIERES CONTENIDO EXCLUSIVO?
Obtén nuestro contenido exclusivo todas las semanas a través de nuestro «Boletín Digital«. Ve más detalles y suscríbete gratis aquí: